Chile terminó el asfaltado del Paso de San Francisco

Ruta 31 de Chile que comunica con Catamarca
Ruta 31 de Chile que comunica con Catamarca

El gobierno de Chile comunicó que terminó con los trabajos de asfaltado de la ruta 31 CH que une a Argentina con este país mediante el paso de San Francisco. Para que la obra del lado chileno estén culminadas, aún faltan los elementos de señalización.

Cuando el país trasandino termine, pondrá fin a un pedido que Catamarca viene realizando desde hace varios años.

Autoridades chilenas que intervinieron en el trabajo de asfaltado informaron al secretario de Estado de Coordinación Regional, Enzo Carrizo, que ya se encuentra completamente terminado y solo resta la colocación de la señalización vertical y horizontal en algunos kilómetros.

Con respecto a lo informado, el funcionario, puso en relieve las gestiones realizadas por la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, que en las diferentes reuniones binacionales como las del ZICOSUR y ATACALaR además de los encuentros con representantes del vecino país. En este sentido, Carrizo recordó que desde el inicio de la gestión de Corpacci se vienen trabajando sobre este tema para cumplir con un anhelo de muchos años.

Con culminación del recorrido vial trasandino permitirá para alcanzar un transito más fluido entre ambos países que se verán ampliamente beneficiados con la integración económica, comercial, cultural y turística.