El diputado nacional presentó proyecto en la Camara de Diputados para que los productos agrupados como Precios Esenciales, tengan el mismo costo en todo el pais. 


El diputado nacional Gustavo Saadi, presentó  un proyecto ante la Cámara de Diputados de la Nación en el que propone que el Plan “Productos Esenciales” tenga los mismos precios en todo el país, ya que el mismo presenta diversos precios según la región.

Es por ello que a través de un proyecto de ley, el legislador propone crear el Programa Productos Esenciales consistente en un listado de productos con precios congelados durante 180 días, de modo uniforme para todo el país.

La iniciativa establece que el Estado nacional deberá garantizar que el listado de productos se encuentre al mismo precio a disposición de todos los habitantes de la Nación, sin discriminación de región o provincia.

Asimismo establece que el contenido nutricional del listado es también incorrecto, ya que no contempla verduras, carnes ni productos saludables. En cambio, contempla harinas, arroz, vino y cerveza.

También establece que las empresas encargadas de la producción y comercialización de productos serán responsables de cumplir con el abastecimiento en los precios y condiciones que establece la propuesta legislativa.

Cabe destacar que en la fundamentación de la iniciativa, Gustavo Saadi, recuerda que el Norte argentino es el más afectado por el índice de pobreza, la inflación más alta del país y los ingresos más bajos en relación con Buenos Aires.





Comentarios