El diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria salió a criticar las medidas adoptadas por Mauricio Macri.


La inflación es uno de los índices a lo que más atento está pendiente los políticos y la población en general, y luego de que se diera a conocer que rondará el 4,7% para marzo, el diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria, Marcelo Murúa salió a criticar con dureza el modelo económico que implementa Mauricio Macri.

El dirigente destacó que la inflación interanual es la más grande desde 1991. “Esto es un golpe directo al bolsillo de todos los argentinos y de los catamarqueños en particular, porque estamos hablando de los artículos que más consumen las personas y lo que componen la canasta básica”, afirmó.

“De estos datos nadie de la oposición provincial dice nada. Mantienen un cómplice silencio y no se hacen cargo de las nefastas consecuencias que tiene el modelo económico que llevan como bandera. Toman la misma postura cuando olfatean que alguna obra es financiada por fondos nacionales, por más que no hicieron nada para que estos fondos lleguen a la provincia, ni hicieron ningún proyecto, se chocan y es un festival de codazos para ubicarse para la foto, pero a la hora de hacerse cargo de las consecuencias del modelo nadie conoce a Macri o peor aún tratan de deslizar las culpas para otro lado”, continuó.

Murúa hace hincapié también los tarifazos que la población viene soportando. “Se quitaron los subsidio y esta medida no tiene mayor impacto en Catamarca porque aquí el Gobierno provincial decidió seguir con los subsidios además de los que ya había otorgado con el boleto estudiantil gratuito. Por supuesto que el aumento de algunos servicios al ser prestados por empresas privadas no genera el mismo repudio e indignación de parte de algunos actores políticos locales, como lo hacen con la Sapem de energía”, expresó.

“El modelo económico nacional no da para más, ya entro en una espiral que ni el mismo Presidente sabe lo que dice o lo hacen decir, anuncia que la inflación baja y a los dos días sale el índice que dice lo contrario”, cerró en declaraciones a El Ancasti.





Comentarios