Corpacci anunció una serie de subsidios y medidas para bajar el costo de la tarifa de la energía eléctrica

La provincia se hará cargo del 35% del VAD de los usuarios que superen los 200 Kw bimestrales.

Corpacci junto a su gabinete anunciaron una serie de medidas que se extenderán hasta el 31 de diciembre.
Corpacci junto a su gabinete anunciaron una serie de medidas que se extenderán hasta el 31 de diciembre.

Los numerosos reclamos de los ciudadanos en distintos puntos de la provincia en contra del excesivo aumento de la tarifa de energía eléctrica, parecen haber dado sus frutos, porque la gobernadora Lucía Corpacci anunció una serie de medidas que entrarán en vigencia de inmediato y se extenderá hasta el 31 dse diciembre.

Entre algunas medidas, anunció que la provincia se hará cargo del 35% del Valor Agregado de Distribución (VAD) para aquelllos usuarios que superen los 200 kw bimestrales. Mientras que los que consuman menos de 200 Kw y paguen entre $700 y $800, podrán acceder a la ampliación de la Tarifa Social.

La máxima mandataria espera que este subsido al VAD pueda sentirse. "Esperamos que sienta en las facturas de los medianos consumidores. Sabemos que quizás los valores no bajen todo lo que pretendemos, pero lamentablemente es el único valor en el que podemos interceder", afirmó.

Respecto al valor ENRE, expresó:  "Para el gran consumidos es bastante, por ejemplo, hay industrias que al quitarle el valor ENRE van a pagar unos 80 mil pesos menos. Sabemos que quizás no es suficiente, pero es lo que podemos hacer para ayudarlos", manifestó.

“En estos subsidios no hemos podido incluir a quienes piden potencia, ya que ellos le compran directamente al distribuidor y no se ven afectados ni por el VAD ni por el ENRE, pero hemos mantenido reuniones con ellos para ver cómo podemos ayudarlos”, explicó.

Por último, Corpacci  remarcó que están haciendo todo lo que estpa a su alcance. "Nos gustaría poder hacer más, pero lamentablemente nosotros solo podemos interferir en el VAD y ENRE y lo estamos haciendo. Quizás no sea suficiente y la realidad es que todos los gobernadores estamos preocupados por los precios de los servicios, pero estamos viendo la forma de salir adelante", concluyó, según lo informado por El Ancasti.