Muia: "La política también tiene que hacer sus ajustes"

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA) se refirió a los tarifazos y a la reunión del lunes con autoridades del gobierno.

\
\

El aumento en las tarifas de luz viene siendo uno de los temas centrales en este comienzo de semana y el lunes se reunieron algunas autoridades del Gobierno provincial con la Unión Comercial de Catamarca (UCC).

Carlos Muia, presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), se refirió a este cónclave. "No se trata de congelar tarifas por congelar, sino se trata de entender cuál es la situación actual que está viviendo la sociedad y tener algunas políticas un poco más creativas", señaló.

"Cuando llegamos a situaciones como estas, nos preguntas ¿será justo lo que nos están cobrando? Lo que nos dice el Gobierno y el presidente de EC Sapem, es que el principal costo es lo que cobra Cammesa, es más del 60%, después hay 20'% de impuestos y el cvosto de la empresa provincial, que es el IVAD", continuó.

Por último, Muia se mostró critico con el sector político. "La política también tiene que hacer sus ajustes. Quizás tendrá que verse si no hay que disminuir los Concejo Deliberante en algunas intendencias; habrá que trabajar en una unicameral, en vez de tener dos Cámaras en la Legislatura", concluyó en declaraciones a El Esquiú.