Catamarca realizó cacerolazo por los impuestos de nación

Tal como se había convocado, en la tarde de ayer un grupo de usuarios, protestó en el centro catamarqueño por el aumento de la tarifa del servicio de energía eléctrica, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Reclamo por la suba de la energía eléctrica
Reclamo por la suba de la energía eléctrica

La protesta se llevó a cabo en la esquina de República y Sarmiento, donde los usuarios expresaron sus críticas hacia la política energética de la Nación, al tiempo que hicieron escuchar la imposibilidad de abonar las facturas que recibieron a causa del tarifazo.

Comerciantes, jubilados y desempleados lideraron el reclamo, las pancartas que tenían los usuarios estaba destinado tanto al gobierno de Macri como también al gobierno provincial.

La manifestación se dividió en dos etapas una por la mañana, y que se extendió pasado el mediodía del lunes y después la marcha volvió a tener otro impacto durante la tarde noche cuando los usuarios volvieron a convocarse, para manifestar el repudio.

La mayor parte de los jubilados estuvieron presentes, uno de ellos fue el jubilado de nombre Esteban, que ademas es paciente oncológico, que reclama que le llegaron dos facturas de luz de más de $ 7000.

"El mes pasado saque un préstamo para pagar las facturas que habían llegado las dos de $ 4000, esta de $ 7000  ya no la pude pagar", expresó indignado el jubilado exhibiendo las facturas,

Otra  jubilada visiblemente ofuscada denunció que le llegó a su domicilio una factura por un valor de $5000 pesos. La mujer manifestó que con su sueldo de jubilada no le alcanza para hacer frente a esto, teniendo en cuenta el gasto mensual que tiene en remedios.

"Si me cortan la luz los cago de un tiro, le digo directamente saco la pistola y les pego un tiro", expresó.

“Donde está las arcas de nuestra minería, los millones que se sacan de la minería, esa pregunta le hago a la gobernadora”, dijo la mujer.