Las facturas de luz en la provincia siguen generando polémica y el que se refirió a este problema fue el diputado opositor Luis Lobo Vergara (Frente Cívico y Social-Cambiemos), que dijo que EC Sapem tiene una tarifa superior a provincias similares, También criticó el rol del ENRE y el Tribunal de Cuentas.

"Simplificar el debate de la tarifa en determinar si la culpa es de la Nación o de la Provincia significa no entender la función de quienes tienen el deber de conducir el Gobierno provincial. La discusión por el costo de la energía es irrelevante", afirmó.

"EC Sapem no la pagaba antes, cuando salía 1800% menos y no la paga ahora. El tema tarifario trasciende lo puntual y avanza hacia un modelo de gestión provincial que se debe definir en forma inmediata", continuó.

Para finalizar, Lobo Vergara criticó al Ejecutivo Provincial. "Verdad de Perogrullo es el nuevo esquema de disposición de recursos en la Argentina, donde la mayoría de las provincias tiene un superavit fiscal. En Catamarca para el ejecicio 2018, fue de aproximadamente %5.000 millones", comentó en declaraciones a El Esquiú.