Colombo, sobre los femicidios: "El compromiso que se le pide a la sociedad lo debe poner primero el Estado"

La diputada provincial, del Frente Cívico y Social-Cambiemos, se mostró preocupada por el aumento de estos casos en la provincia.

Colombo cree que estos casos deben ser un punto de inflexión para que el Estado y la sociedad se interpelen.
Colombo cree que estos casos deben ser un punto de inflexión para que el Estado y la sociedad se interpelen.

Los tres femicidios que se produjeron en 72 horas siguen causando conmoción en toda la provincia, y más allá de lo expresado por la gobernadora Lucía Corpacci, la diputada provincial Marita Colombo, del Frente Cívico y Social-Cambiemos, se mostró preocupada por esta situación.

"Si estas tres muertes no son un punto de inflexión para que algo cambie en Catamarca, para que esl Estado se ocupe con mayor responsabilidad del tema y para que promovamos estos cambios sociales, no sé que más tiene que ocurrir", manifestó.

"El compromiso que se le pide a la sociedad lo debe poner primero el Estado. Es decir, el hecho de que ocurran tres femicidios en tres días seguidos, deben ser un punto de inflexión porque no solo interpela a la sociedad respecto de los niveles de violencia que se naturalizan cada vez más, sino que interpela al propio Estado respecto a la eficacia de las normas de cómo se aplican y de las políticas públicas que hay que llevar adelante para la prevención y radicación de estos flagelos", continuó.

Respecto a las fallas del Estado en sí, Colombo opinó: "El Estado está fallando primero en la dotación de recursos financieros para que las leyes que ya se aprobaron, se puedan aplicar efectivamente, como es el caso de la creación del Juzgado de Violencia de Género, que fue una inciativa del Poder Ejecutivo y sin embargo, no se aplica", culminó en declaraciones a El Esquiú.