Unas de las mayores preocupaciones que tienen los ciudadanos catamarqueños tiene que ver con los altos costos que tiene la boleta de la luz y a eso hizo referencia el ministro de Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Dalla Lasta.

Incluso, el dirigente afirmó que CAMMESA anunció aumentos para junio y septiembre en las tarifas y que no pueden hacer mucho, porque esos incrementos lo hacen unilateralmente para mantener operativa la empresa.

"Nos preocupa lo que está sucediendo en lugares como Recreo donde fuera del reclamo legitimo que tiene la sociedad, hemos visto que han pedido que la gente se junte frente a la empresa de nergía para protestar y eso nos preocupa a nosotros. Cuando organizan reclamos de forma política", señaló.

"Son cuestiones que impactan a toda la sociedad, independientemente del signo político o no, lo interesante sería que busquemos una solución intermedia entre todos, pero eso no sucede", continuó.

Por último, Dalla Lasta se refirió a la situación de CAMMESA. "La responsabilidad es compartida entre provincia y Nación, la que está haciendo de forma unilateral los aumentos es CAMMESA y no nos preguntan a nosotros si los usuarios están en condiciones económicas de poder pagar o no. Nosotros recibimos el aumento como viene y se lo traslada a las facturas como corresponde, es un tema arbitrario", cerró en diálogo con El Esquiú.