Valle Viejo quedó sin luz porque quisieron robar un transformador

El hecho se dio en el predio de la ex Fábrica Lewin. La policía busca dar con los ladrones.

Varias horas pasaron hasta que se normalizó el servicio de la luz.
Varias horas pasaron hasta que se normalizó el servicio de la luz.

Gran parte del departamento de Valle Viejo quedó anoche sin luz y a medida que surgían los reclamos de miles de usuarios afectados, se conoció que algunos delincuentes quisieron robar un transformador en la localidad de Polcos.

Entre las localidades que sufrieron la pérdida del servicio se encuentran Polcos, Santa Rosa, La Punta del Asfalto, Banda de Varela y La Falda de San Antonio. Los ladrones quisieron sustraer del predio de la ex Fabrica Lewin el transformador y allí se originó el caos.

Cuando buscaron desconectar el equipo, las protecciones del sistema eléctrico saltaron y eso provocó el apagón, que tuvo sin luz a los vecinos por varias horas. De inmediato, los malvivientes huyeron y dejaron tiradas las herramientas que habían llevado.

En el transcurso del lunes, los superiores de EC SAPEM denunciaran el hecho ante las autoridades judiciales. Por otra parte, la policía está pidiendo los registros de ingreso a los centros asistenciales para ver si alguna persona entró con quemaduras, porque al maniobrar el transformador con alta capacidad de voltaje tienen que haber sufrido heridas de consideración, informó El Ancasti.