SOEM y el Municipio llegaron a un acuerdo y se levantó el paro

La Municipalidad se comprometio a operar como agente de retención del descuento en concepto de Cuota Solidaria.

La medida de fuerza fue levantada, tras el acuerdo entre Jalil y Arévalo.
La medida de fuerza fue levantada, tras el acuerdo entre Jalil y Arévalo.

El Municipio capitalino logró llegar a un acuerdo con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Soem) para que levante el paro que venía realizando, debido a su enfrentamiento con el bloque opositor del Concejo Deliberante, debido a que se negó a aprobar el pago del aporte solidario incluido en el acta salarial.

La llave para destrabar el conflicto, fue que la Municipalidad se comprometio a operar como agente de retención del descuento en concepto de Cuota Solidaria, lo que hizo que Walter Arévalo, titular del gremio, decida dar por finalizada la medida de fuerza.

En el comunicado que se firmó este lunes, quedó aclarado que el descuento será del 1% de la retribuición neta a percibir por todos los empleados municipales no afiliados a la entidad sindical.

También el comunicado dice:  "Se elaborará el proyecto de ordenanza para la implementación de la presenta acta acuerdo y remitirlo al Concejo Deliberante, para su tratamiento, el cual tendrá vigencia hasta el próximo incremento salarial que acuerden las partes".

Por último, Arévalo antició que SOEM iniciará acciones legales contra el concejal Fernando Navarro, que aseguró que el intendente Raúl Jalil acepta pagar el bono solidario como gentileza al gremio por su silencio respecto a la muerte del empleado de Higiene Urbana. En tanto, que la Municipalidad intimará al concejal a que se rectifique de sus dichos, indicó El Ancasti.