El aporte solidario al SOEM sigue generando polémica en el Concejo Deliberante

Desde la oposición mantienen su postura de negar este pago, al considerarlo inconstitucional.

Gritos y acusaciones fueron el común denominador en una sesión caliente en el Concejo Deliberante.
Gritos y acusaciones fueron el común denominador en una sesión caliente en el Concejo Deliberante.

Cuando este año parecía empezar encaminado en cuánto a la relación del Ejecutivo Provincial y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), en el Concejo Deliberante se desató la primera pelea porque desde la oposición se niegan a abonar el aporte solidario de $200 pesos que se había acordado.

Tanto fue el contrapunto, que esta cuota no fue ratificada en el acta de incremento de haberes, lo que provocó que Walter Arévalo, titular del Soem, anunció que el lunes podría empezar la medida de fuerza, que sería un paro por tiempo indeterminado.

Los principales apuntados por el sindicalista fueron Fernando Navarro y Simón Hernández. "No votaremos a favor del descuento sindical que va en detrimento de los precarizados y que es una cláusula abiertamente insconstitucional y, como tal, ilegal", dijo Hernández.

Navarro, por último, comentó: "Lamento que el oficialismo no haya querido bajar a sesionar, demostraron su incapacidad para debatir. No aceptaremos la imposición de aportes en sus haberes", culminó en declaraciones a El Esquiú, para dar por terminada una sesión que tuvo mucha temperatura.