Una de las plazas que mejorarán es la de las Mil Viviendas

"El plan del municipio para recuperar los espacios públicos ha dado grandes muestras de éxito en los últimos años",m destacó Niederle, secretario de Obras Públicas.

Se pondrán gimnasios al aire libre, juegos, asientos más cómodos y un nuevo sistema de iluminación, entre otras cosas.
Se pondrán gimnasios al aire libre, juegos, asientos más cómodos y un nuevo sistema de iluminación, entre otras cosas.

La secretaría de Obras Públicas está llevando adelante un ambicioso proyecto que tiene como fín renovar y mejorar varios de los espacios públicos que hay en la provincia y se dio a conocer que entre las próximas plazas a ser intervenidas está la de las Mil Viviendas, conocida también como Tinkunaku.

Eduardo Niederle, titular de la cartera, dijo que en poco tiempo comenzarán con los primeros pasos de la obra. Cabe destacar, que este espacio verde tiene 5.2000 metros cuadrados, que serán arreglados.

Entre las mejoras que se harán, se destaca que la plaza incluirá la recuperación de caminerías con distintos materiales, la colocación de equipamiento general para los vecinos con gimnasios al aire libre, juegos y asientos más cómodos, la reforestación planificada teniendo en cuenta la flora existentes y la instalación de un nuevo sistema de luminarias LED.

"El plan del municipio para recuperar los espacios públicos ha dado grandes muestras de éxito en los últimos años, ya es uno de los puntos más elogiados de esta gestión. La plaza 25 de Mayo, la Alameda, la plaza Virgen del Valle, entre los principales nombres son los ejemplos de que hay una planificación que la gente solicita y que tiene excelentes resultados", maniestó Niederle en diálogo con El Esquiú.