La obra se completó en seis meses y se hizo con fondos nacionales, tal como lo confirmó la gonbernadora Lucía Corpacci.


En los últimos tiempos, los temporales castigaron con mucha dureza a la provincia, lo que dejó al descubierto también la falta de infraestructura y obras en algunas localidades, entre ellas, Palo Labrado, del departamento Paclín. 

Por tal motivo, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró el miécoles la nueva “Pasarela Metálica” sobre el puente Santa Cruz, que permite el acceso a la ciudad. Se construyó en seis meses y se hizo con fondos nacionales. El que habló acerca de esta obra fue el Ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.

“Nosotros somos los que tenemos que gestionar los proyectos en tiempo y forma, y si bien la demanda supera a las soluciones, estamos tranquilos porque presentamos todos los proyectos necesarios para poder realizar las obras que corresponde”, comentó.

“Esta pasarela, por la característica de su construcción, no va a ceder ante el río pase lo que pase, no como otras pasarelas colgantes que se construyeron de manera precaria. Nuestro estilo es hacer obras que sean permanentes. Ya hicimos estas pasarelas también en Balzcona y Las Lajas, y estamos tranquilos porque tenemos los equipos necesarios en la provincia”, explicó.

Luego, tomó la palabra la gobernadora de la provincia, que expresó: “Es una alegría venir a visirtarlos en la inauguración de esta obra, que no es una obra grande, es una obra pequeñita, pero yo sé lo que significa para los vecinos tener esta pasarela y no tener que mojarse los pies cuando quieren cruzar de un lado hacia el otro”, comentó.

“No tengo ningún reparo en decir que esta obra se hizo con fondos del Gobierno nacional, y no tengo ningún reparo porque así como el Estado provincial está con los municipios, el Estado nacional tiene la obligacióin de estar presente con las provincias”, finalizó, según lo expresado por El Esquiú.






Comentarios