Se instaló en la plaza La Alameda una máquina entrega descuentos en comercios a cambio de residuos reciclables

Juan Pablo Bosch, creador de la máquina, dijo que quieren llegar a las escuelas municipales y de la ciudad.

La máquina quedó instalada en la plaza La Alameda.
La máquina quedó instalada en la plaza La Alameda.

La capital catamarqueña se encuentra revolucionada por la instalación de una máquina que otorga descuentos en comercios a cambio de residuos reciclables, y que es propiedad de la firma emprendedora local "ReciclAds".

La máquina recicladora permanecerá instalada de forma permanente en la plaza de La Alameda y el pasado martes ya fue visitada por el intendente Raúl Jalil. La idea es que los transeúntes puedan tirar los residuos y obtener los descuentos en los comercios adheridos a la campáña del cuidado del medio ambiente.

El que explicó cómo funciona la máquina, fue Juan Pablo Bosch, su creador. El aparato toma residuos que se contabilizan con  un sensor inviolable en el interior del dispositivo. Una vez introducidos los residuos, el usuario entra a la app web de RReciclAds para registrarse y cargar los créditos de descuento en cuenta leyendo una código QR.

"En un principio otórgabamos descuentos en soporte papel, pero decidimois avanzar con la propuesta de generar una interfaz digital que permita cargar los descuentos directamente en una cuenta del usuario. De esta manera se ahorra el papel y el recuento de créditos es mucho más sencillo para todos", comentó.

"El objetivo es seguir sumando más empresas que estén interesadas en promocionar sus ventas y productos en los p´róximos meses a través de esta iniciativa. Los descuentos son significativos y los comercios tienen la expectativa de un importante caudal de personas con los créditos de la máquina recicladora", continuó.

Lejos de conformarse, Bosch revela cuál es el próximo paso. "Queremos colocar máquinas similares en las escuelas municipales y de la ciudad, en distintos puntos para que sean los más jóvenes quienes puedan obtener beneficios con la correcta disposición de los residuos reciclables", concluyó en declaraciones a El Esquiú.