Funcionarios encabezados por Guillermo Matterson anunciaron la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito y el subsidio a las empresas.


El Gobierno de Catamarca lanzó oficialmente la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y el subsidio que se entregará al transporte urbano e interurbano de pasajeros. La inversión de Provincia será de un monto anual superior a los 350 millones de pesos.

El anuncio fue realizado el jueves por el director de Transporte Guillermo Matterson en el salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”, con la presencia del ministro de Gobierno. Marcelo Rivera; el titular de la cartera de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; y el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz.

Según aseguró Rivera, la gobernadora Lucía Corpacci tomó la decisión para “no descuidar un servicio tan esencial como el transporte y sostener las fuentes de trabajo”, y agregó que el financiamiento al transporte es un servicio a la comunidad, ya que “con el BEG los los niños asisten a la escuela diariamente sin que ellos signifique un gasto para la familia”.

Dalla Lasta, por su parte, se dirigió a los empresarios, a quienes pidió que “hagan el mismo esfuerzo que hace la Provincia”, informó El Esquiú.






Comentarios