Rubén Manzi, Marita Colombo, Rubén Herrera, Facundo Monti y Verónica Rodríguez Calacibeta brindaron una conferencia de prensa y se refirieron al tema.


Esta semana estalló la polémica en Icaño, con la denuncia por violencia de género que recibió Franco Carletta, hijo del intendente Pío Carletta, que denunció una campaña sucia para ensuciar su nombre. Los diputados del Frente Cívico-Cambiemos se reunieron y se mostraron preocupados por esta situación.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Rubén Manzi, Marita Colombo, Rubén Herrera, Facundo Monti y Verónica Rodríguez Calacibeta. El que tomó la palabra en primer turno, fue Rubén Manzi.

“Estamos muy preocupados por esta doble transgresión. Una, es una situación de posible violencia contra una mujer que estaría enlazado a una situación de abuso de poder. La presunta víctima literalmente tuvo que refugiarse en Córdoba por su seguridad, pero también se denuncia que se está persiguiendo desde el municipio a parientes de la actual pareja de la denunciante”, afirmó.

“Catamarca es una de las provincias que, proporcionalmente, más violencia contra la mujer tiene. Esto nos preocupa mucho, y también que ene este caso involucre a alguien que tiene la representatividad popular. Queremos llamar la atención a la opinión pública sobre esto, porque nuestra tarea como dirigentes también es sensibilizar para aportar a un cambio cultural que la sociedad está pidiendo. Desde el Ministerio de Gobierno se tienen que tomar cartas en el asunto”, añadió.

Por último, la legisladora Marita Colombo, expresó: Poner al municipio de Icaño al servicio de la venganza por un tema personal, como derivación de una cuestión familiar del intendente y de su hijo, que controlan los dos poderes del Gobierno municipal”, culminó según lo informado por El Esquiú.




Comentarios