Luis Alberto del Valle Ponce deberá cumplir tres años y 10 meses de prisión por herir a Diego Silva.


Luis Alberto del Valle Ponce fue condenado este miércoles a 3 años y 10 meses de cárcel por haberle disparado a Diego Silva, causándole graves lesiones. El hecho se produjo el 29 de febrero de 2016, en una casa del barrio 172 de viviendas de la Capital, indicó El Ancasti.

Durante el juicio, se supo que la víctima se encontraba bebiendo con otras personas dentro de una casa, cuando Ponce y otro sujeto realizaron varios disparos a través de una ventana que daba a la calle. Uno de estos disparos impactó en la cara de Silva, quien aún tiene la bala alojada en la tercera vértebra.

Según el atacante, su objetivo fue amedrentar a los hombres, porque poco antes habían querido cobrarle peaje para pasar por el lugar. Además, Ponce y Silva habían discutido porque el segudno había salido a orinar en la vía pública, frente a varios niños del barrio.

La pena dictada por la Justicia catamarqueña fue unificada con otra condena federal que pesaba sobre el imputado, por lo cual se ordenó su inmediata detención.




Comentarios