Las tradicionales celebraciones comenzarán este jueves 28 y terminarán el próximo domingo 10 de marzo. 


La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca está lista para recibir los tradicionales Carnavales 2019. La Municipalidad de la Capital y el Gobierno provincial organizaron un calendario que se extiende desde este jueves 28 hasta el 10 de marzo.

En este marco, la Secretaría de Estado de Cultura declaró de Interés Cultural la Fiesta Popular “Carnavales Tradicionales Provincial 3° Edición Catamarca 2019” que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de marzo.

Cronograma:

28/02 y 01/03 – 19 hs: Topamiento con murgas por peatonal Rivadavia. Participa Ballet Municipal y Banda de Música.

02/03 – 18 hs: Casa de la Puna – Celebración Autóctona – Desentierro de Pujllay y Fiesta popular con corpachada y chaya – Espectáculo en vivo – Comidas típicas y Regionales.

02/03 – 21 hs: Salón Calchaquí Teatro “Cuentos de Carnaval De Creación Colectiva”, con integrantes del taller teatral dictado por la actriz Elba Blanco y la participación del actor Miguel Ulises Soto.

03/03 21 hs: Espectáculos en vivo – Comidas típicas y Regionales.

09/03 – 18 hs: Entierro del Pujllay Fiesta popular con corpachada y chaya – Espectáculo en vivo – Comidas típicas y Regionales.

10/03 – 16 hs: CIERRE Programado junto al Gobierno de la Provincia en Av. Venezuela, frente al Parque de los Niños, con la participación de comparsas y murgas del interior de la provincia, capital y provincias vecinas.






Comentarios