La Muncipalidad capitalina lanzó un nuevo plan de pago para los comerciantes

"Me parece excelente la medida", comentó Alejandro Segli, presidente de la Unión Comercial de Catamarca.

La reunión llegó a buen puerto y Rentas le brindó facilidades de pago a los comerciantes.
La reunión llegó a buen puerto y Rentas le brindó facilidades de pago a los comerciantes.

Una de las áreas que más viene sufriendo la inflación y la crisis económica es el comercio que a la caída de consumo que hubo, también debió enfrentar los tarifazos en los servicios públicos, que cada vez complican más mantener un local.

Por tal motivo, la dirección de Rentas de la Municipalidad de la Capital comunicó que habrá un nuevo plan de pagos, con tasas accesibles y hasta 24 cuotas para los comerciantes de la capital santiagueña. 

"Estamos lanzando un nuevo plan de pagos, que va a coexistir con el anterior, y está destinado a todos los comercios de la ciudad. Bajamos las tasas para que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas alcanzando un 1% mensual, para la fiananciación hasta en 12 cuotas, y un 1,5 para la financiación en 24 cuotas. Este nuevo plan entrará en vigencia a partir del 1 de marzo y se extenderpa hasta el 30 de abril del corriente año", comunicó Susana Peralta, secretaria de Hcienda de la Municipalidad Capital.

Esta noticia fue bien recibida por la Unión Comercial Catamarca. Así lo hizo saberAlejandro Segli, su presidente. "Me parece excelente la medida en torno a lo que ya venimos trabajando con la provincia y también con la Municipalidad en distintas alternativas que puedan ayudar alk comercio a salir de esta crisis. Hablar de un 12% anual frente a tasas que se manejan del 50 0 60% en el sistema financiero me parece una muy buena opción para poder financiar las deudas de aquellos comercios que están en una complicada situación", comentó en diálogo con El Esquiú.