Quevedo: "Se incrementó es el robo de motocicletas y sabemos que están trabajando en forma organizada"

El jefe de Policía de la provincia habló de esta creciente modalidad que se extiende por todo Catamarca.

Quevedo dijo que la zona Oeste de la ciudad es dónde más motocicletas son robadas.
Quevedo dijo que la zona Oeste de la ciudad es dónde más motocicletas son robadas.

La inseguridad es un tema que preocupa a todos los argentinos y en Catamarca no es la excepción. Así lo dejó al descubierto el jefe de Policía , Orlando Antonio Quevedo, que puso especial enfasis en el robo de motocicletas una modalidad delictiva que viene creciendo a pasos agigantados.

"Lo que se incrementó es el robo de motocicletas y sabemos que están trabajando en forma organizada y en base a eso estamos trabajando con los fiscales para que los procedimeintos nos den un mejor resultado. El mapa del delito nos indica los horarios, la zona donde se producen", manifestó.

"Nosotros hacemos estadísticas y siempre surge que entre enero y la primera quincena de febrero hay incrementos en la comparativa en los delitos de hurtos y robos, más que nada porque muchos vecinos aprovechan las vacaciones, viajan y los delincuentas aprovechan para cometer los ilicistos", agregó.

Con respecto a la zona más complicada, Quevedo destacó que dónde más robos se produjeron el año pasado fue en la zona Sur de la ciudad, mientras que este año se dan con más frecuencia en el sector Oeste, le reveló el jefe de Policía a El Ancasti.