La Cámara de Apelaciones decidió que la causa por la tragedia de El Rodeo regrese a la Fiscalía de Instrucción

"Esto solo extiende su agonía y su deseo de justicia", afirmó Gerardo Romero, abogado querellante de los familiares de las víctimas.

Romero dijo que se siente algo de frustación porque esto es un poco como volver a foja cero
Romero dijo que se siente algo de frustación porque esto es un poco como volver a foja cero

La tragedia de El Rodeo sigue latente en la provincia de Catamarca y durante el jueves la Cámara de Apelaciones decidió que la investigación regrese a la Fiscalía de Instrucción N°9 y el fiscal Jonathan Felsztyna, al que le dieron 45 días como plazo, decida la situación de los 13 imputados. 

Gerardo Romero, abogado querellante de los familiares de las víctimas, habló acerca de esto. "Pensamos que la Cámara podría haber resuelto, también podría haberlo hecho el juez Acuña en su momento. Pero ahora de alguna manera la causa vuelce casi a foja cero", comentó.

"Día a día nadie puede olvidar lo sucedido. Quien pierde a un hijo, siente que la justicia se lo arranca de las manos. Esto solo extiende su agonía y su deseo de justicia", añadió el letrado, expresando el sentir de los familiares por esta decisión de la Cámara.

Por último, Romero contó que van a realizar una vigilia junto con los sobrevivientes de esta tragedia. "Vamos a llamar a una vigilia para que vea lña cantidad de gente que reclama al lado de las víctimaas. Queremos que esto se eleve a juicio y no quede en papeles, que la cámara decida. Felsztyna tiene un plazo de 45 días para hacer las cosas como se deben y esperamos que se ponga del lado de las víctimas. No debe coadyudar a la defensa. Las pruebas hablan por sí solas", culminó en diálogo con El Esquiú.