Coteca suspendió a 50 trabajadores y el sector textil se mantiene alerta

Los empleados volvían de sus vacaciones y los hicieron regresar a sus casas hasta el 5 de marzo.

González, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), dijo que la apertura de las importaciones y la baja de ventas complican al sector.
González, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), dijo que la apertura de las importaciones y la baja de ventas complican al sector.

La crisis económica golpea a varios sectores productivos y la recesión se hace sentir con fuerza, sobre todo en el área textil, que vio como la apertura de las importaciones y la falta de ventas lo pusieron en jaque. 

En las últimas horas, Jorge González, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), afirmó que Coteca suspendió hasta los primeros días de marzo a 50 trabajadores, lo que puso en alerta y generó incertidumbre al resto de los empleados.

“Hoy -por ayer- los muchachos recibieron la notificación cuando regresaron de sus vacaciones a la fábrica. El gerente les comunicó que debían regresar a sus casas porque tenían una suspensión hasta el 5 de marzo”, contó.

"La falta de venta de loa producción que vive la empresa. Por otra, la falta de materia prima, ya que las provincias donde se produce el algodón tienen inundaciones muy fuertes”, explicó el dirigente gremialista acerca de los motivos de la crisis en el sector.

González fue crítico con el Gobierno Nacional. "Queremos que la fuente laboral esté activa, pero desgraciadamente las cosas están mal en el sector textil. Es imposible laburar así. Este gobierno nacional no entiende que tiene que poner aranceles nuevos o dejarse de joder con el tema de las importaciones, que nos están tapando y nos están matando", culminó en declaraciones a El Esquiú,