Contreras le respondió las críticas a Denett y pidió seguir trabajando en conjunto

"La sensación sobre este caso que me queda es amarga porque no me gusta dejar gente libre", afirmó el Juez Federal.

Contreras manifestó que más allá de lo que Denett dijo, él le tiene aprecio.
Contreras manifestó que más allá de lo que Denett dijo, él le tiene aprecio.

En diciembre de año pasado, el Juez Federal Miguel Ángel Contreras dictó la nulidad de operativo antidrogas en el puesto caminero de El Portezuelo y eso generó la bronca de Marcos Denett, secretario de Seguridad de la provincia, que pidió que se pongan del lado de la gente y dejen de liberar narcotraficantes.

“No es mi costumbre polemizar ni menos responder a apreciaciones que a veces representan un agravio. Mucho menos cuando esas expresiones están proferidas desde el dudoso podio de la demagogia y a caballo de la frivolidad de una red social”, respondió el magistrado a Denett.

“Yo tengo aprecio personal por el doctor Dennet, pero desde el ejercicio de la función pública yo únicamente aspiro a que junto a instituciones tan dignas como Drogas peligrosas o la Policía federal o Gendarmería nacional sigamos trabajando en conjunto, tal y cual como lo venimos haciendo últimamente”, añadió.

Respecto a su decisión, él explicó los motivos que tuvo. "Este hecho que ha ocurrido es algo absolutamente puntual sobre lo que cada uno podrá tener sus interpretaciones y sus diferencias o punto de vista, pero es un hecho que ya está firmado y es una resolución que ha sido adoptada luego de un minucioso estudio. Y, si se presentara la ocasión de volver a firmar un acto de esta naturaleza, con la misma connotación que el hecho tiene, lo haríamos porque nosotros estamos acá para llevar a cabo un proceso con todas las garantías constitucionales", manifestó en diálogo con El Ancasti.

"La decisión nuestra no se basó en una análisis de lo ocurrido en esa noche que fue el operativo. La decisión nuestra fue de corte netamente jurídico; un a decisión en la que un juez, para actuar, necesita que haya un organo como fiscal, que acuse, que impute, que lleve adelante una investigación. La sensación sobre este caso que me queda es amarga porque no me gusta dejar gente libre", finalizó.