"El motivo es poder colaborar de la mejor forma para que se brinde un buen servicio", afirmaron desde el gremio.


La situación del Transporte Público es grave en todo el país, y Catamarca no es la excepción. El primer golpe que recibió el área tuvo que ver con la quita del subsidio otorgado por el Gobierno Nacional. En las últimas horas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) le solicitó a la gobernadora Lucía Corpacci, a través de una carta, participar al momento en que la Provincia culmine el instrumento por el cual se subsidiará a las empresas de colectivo.

En dicho escrito, aclararon el objetivo que persiguen. “El motivo es poder colaborar de la mejor forma para que se brinde un buen servicio y en especial por la fuente laboral de los compañeros de las distintas empresas del transporte automotor de pasajeros”, adujeron.

También UTA pidió pidió que en el acuerdo sea incluida una serie de condiciones. “Tener al día los seguros exigidos por la normativa vigente, cumplir con el régimen de verificaciones técnicas vigentes en la jurisdicción de que se trate y dar cumplimiento a los términos, condiciones y beneficios derivados del Convenio Colectivo de Trabajo 460/73 y Actas complementarias pertenecientes a la actividad laboral del sector del transporte automotor de pasajeros de carácter urbano, suburbano e interurbano, especialmente con relación a la escala salarial y a los aportes y contribuciones a la obra social de conductores de transporte colectivo de pasajeros y retenciones de cuota sindical correspondientes a cada mes”, sostuvo el gremio, según lo informado por El Esquiú.






Comentarios