Dalla Lasta, molesto con la reducción de la frecuencia: "Este tipo de actitudes no contribuyen en nada"

"Hay que buscar una solución en conjunto", manifestó el ministro de Servicios Públicos.

Dalla Lasta afirmó que le darán el subsidio al transporte y que los controlarán.
Dalla Lasta afirmó que le darán el subsidio al transporte y que los controlarán.

La decisión de los empresarios del transporte público de Catamarca de reducir la frecuencia de los colecctivos desde este martes sigue dejando tela para cortar y generando polémicas en la provincia. El que se refirió a esta situación fue el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta.

“Creo que en un momento de crisis que envuelve al sector, no solo ellos sino al resto de la sociedad hay que buscar una solución en conjunto. Este tipo de actitudes no contribuyen cuando la provincia está trabajando para solucionar el problema y va a poner dinero de las arcas provinciales para que puedan seguir con su actividad”, manifestó.

"Nosotros estamos tratando desde el gobierno de la provincia, por orden directa de la gobernadora, es mantener la fuente de trabajo y lo que es más importante es que el usuario sea trasportado como corresponde”, añadió.

Dalla Lasta aseguró que el subsidio provincial estará tal como prometieron y dijop que controlarán a las empresas. "Por muchos años han estado trabajando con un subsidio nacional muy generoso, ahora van a tener un subsidio provincial, en el cual la provincia tiene la obligación de controlar y que la prestación sea la correcta para con el usuario. Van a tener que pensar en el usuario, es su negocio, ellos va a tener que buscar las forma de identificar las paradas y poner las carteleras que corresponde porque es su negocio", cerró en declaraciones a El Esquiú.