"Creemos que hubo graves errores en la forma de proceder en la investagición del hecho", afirmó Walter Arévalo, titular del gremio.


Lo que empezó como un rumor, cada vez fue cobrando más fuerza y en las últimas horas se confirmó que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) presentó una denuncia contra el fiscal Víctor Figueroa, por la muerte de Mario Yapura, empleado de Higiene Urbana que falleció aplastado por el brazo hidráulico del vehículo.

Walter Arévalo, secretario general del gremio, fue el que confirmó la noticia y contó que él la presentó y que estuvo asesorado por el abogado Miguel Sarli. Además, explicó los motivos por los que procedieron de esta manera.  

“Creemos que hubo graves errores en la forma de proceder en la investagición del hecho. No se resguardó como corresponde la prueba, que viene a ser el camión. También por las expresiones de Martel, que realizó al otro día del fallecimiento”, afirmó.

“¿Por qué el camión no está esguardado en un edificio del Poder Judicial y está en el basural? ¿Por qué el fiscal fue junto a dos funcionarios a ver el camión recién el jueves (dos días después del hecho” cuando visitaron la planta?, se preguntó y dijo no entender Arévalo, en diálogo con El Ancasti






Comentarios