Se creará un centro de rehabilitación en Tinogasta

La provincia recibió 13 millones de pesos para su construcción, a través de la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud.

Corpacci fue la encargada de anunciar la construcción de esta importante obra para el interior provincial.
Corpacci fue la encargada de anunciar la construcción de esta importante obra para el interior provincial.

En un acto que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" de Casa de Gobierno, se anunció la construcción de un Centro de Rehabilitación Nivel II en la ciudad de Tinogasta.

La novedad fue comunicada por la gobernadora Lucía Corpacci, que estuvo acompañada por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos. También estuvieron presentes, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, la subsecretaria de Planificación y Gestión de Salud, Lic. Mariela Vázquez, y la directora de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Lic. Cecilia Moreno.

"Cuando llegamos al Ministerio de Salud en el 2015, lo primero que hicimos fue establecer la prioridades de discapacidad, y si bien, Mariela (Vázquez) había tenido mucho trabajo con las Juntas Evaluadoras, nos faltaba la parte asistencial y planteamos a Nación un Centro de Rehabilitación para el Oeste, quien coordine y supervise a la región, capacite a los profesionales y los equipos, y sea un sector de referencia, y ahora en Tinogasta se hace el diagnóstico, el plan terapéutico y se supervisa de acuerdo a las necesidad de cada caso en particular”, comentó el ministro de Salud.

"Es de destacar el trabajo de la Lic. Moreno, porque así se consiguen las cosas, no tan solo planificando, sino golpeando las puertas, yendo; y el 29 de diciembre del 2018 nos acreditaron 13 millones y medio para poder concretar el Centro de Discapacidad del Oeste Provincial en el departamento Tinogasta. Estamos muy contentos y ahora trabajamos sobre el planteo del Centro de Rehabilitación para Icaño, y lo vamos a presentar los primeros días de febrero, ya Cecilia (Moreno) tiene para completar y así cerrar la red del Este y el Oeste", concluyó Figueroa Castellanos en diálogo con El Esquiú.