El temporal provocó una creciente, que arrastró un auto en Santa María

La rápida intervención de los Bomberos permitió que la situación no pase a mayores. Esto ocurrio en la ruta 40.

El auto y sus ocupantes fueron rescatados.
El auto y sus ocupantes fueron rescatados.

Un nuevo temporal castigó el territorio catamarqueño y una de las zonas más afectadas fue el oeste de la provincia, dónde se produjo un hecho llamativo y que llenó de miedo a los vecinos, debido a que un auto fue arrastrado por la corriente.

La situación no pasó a mayores debido a la rápida y efectiva intervención de los bomberos voluntarios, que lograron rescatar al hombre que de manera imprudente intentó cruzar un badén, en Santa María.

Esto tuvo lugar en la ruta 40, en el tramo que están Las Mojarras y Santa Rosa. El sujeto, de apellido Dioli iba a bordo de Volkswagen Escarabajo, cuando fue arrastrado por la fuerte corriente.

“Al llegar al lugar nos encontramos con el auto en el río y en un estado avanzado de hundimiento. Según el joven de apellido Dioli que conducía el vehículo, ellos venían por la bajada de Las Mojarras hacia el centro y cuando ingresaron al río, éste no tenía mucha agua, pero al parecer el barro provocó que se hundiera y al poco tiempo llegó más fuerte el agua y esto llevó a que el automóvil sea arrastrado unos 150 metros aproximadamente”, afirmaron las fuentes policiales.

Tuvimos que esperar un tiempo para que el agua pueda bajar y así poder con nuestros vehículos y un malacate apto para estos rescates poder arrastrar al auto hasta la orilla para finalmente sacarlo del río", añadió sobre el rescate, en declaraciones a El Esquiú