Los mismos fueron enterrados para prevenir focos de infección en el lugar. 


Tras las fuertes tormentas que azotaron la provincia de Catamarca, Defensa Civil continúa brindando ayuda a todos los damnificados en la localidad de Barranca Larga, ubicada a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Belén, incluyendo asistencia a los animales. 

Luego del temporal, el río Bolsón se vio afectado y se provocó una crece que acabó con la vida de varios animales que estaban en la orilla del mismo. Incluso, la misma provocó hasta cortes de agua potable por varios días en la localidad. 

“Allí la gente vive de la cría de animales, su principal sustento, pero lamentablemente sufrieron muchas pérdidas por la fuerte crecida del río“, comentó Martín Castelli, el director de Defensa Civil a Elancasti.

En tanto a los trabajos que están realizando, agregó: “Les entregamos agua mineral, rollos de nylon y otros elementos para que puedan reforzar las estructuras de sus viviendas ante otra eventual tormenta”. 

Encontraron varios animales muertos en Belén luego de la crecida del río

Por último informó: “El personal de Defensa Civil, con la protección correspondiente, determinó en el lugar enterrar a los animales muertos, que en su mayoría eran caprinos; y prevenir foco infeccioso para mayor seguridad a la población”. 






Comentarios