Las empresas intimaron al Gobierno provincial a que abone el subsidio al combustible que había prometido.


Las empresas de transporte público de pasajeros intimaron al Gobierno provincial a plasmar la asistencia financiera y advirtieron que si el subsidio no llega, paralizarán totalmente el servicio el día jueves, según indica El Ancasti.

Cooperativa San Fernando, Cooperativa La Rubí, 9 de Julio, GM, 25 de Agosto, El Nene, entre otras compañías firmaron un documento donde señalan la compleja situación que afrontan para prestar el servicio sin recibir el subsidio nacional.

Los empresarios responsabilizaron a la inflación, los niveles de actualización salarial, impuestos y escalada cambiaria sufridos por la economía, que “ha producido en el sector del transporte automotor un efecto devastador en la explotación del servicio público”, indicaron.

Además, explicaron que el sector lleva tres meses reclamando por las vías formales la actualización tarifaria y la determinación de los montos a pagar “en garantía de la continuidad del servicio”.

Las autoridades provinciales se comprometieron a otorgar el día jueves 10 de enero un subsidio para afrontar el costo del combustible. Hasta el momento ese dinero no llegó, por lo que el servicio se presta con circulación reducida, y podría suspenderse totalmente en la fecha mencionda, si los fondos provinciales no se hacen efectivos.






Comentarios