Un hombre murió tras el incendio de su casa y arrestaron a un amigo

Walter Lobos había sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo. Investigan si se trató de un hecho intencional.

Bomberos de Catamarca (Foto: Archivo/El Esquiú)
Bomberos de Catamarca (Foto: Archivo/El Esquiú)

Un hombre de 41 años murió en la localidad de Recreo, luego de resultar gravemente herido en el incendio de su vivienda. Por el hecho, que es investigado por la policía, fue detenido un amigo de la víctima.

Efectivos policiales fueron alertados del siniestro en una casilla del ferrocarril ubicada en la avenida Avellaneda y Tula durante la madrugada del domingo. Al llegar al lugar, el dueño de la casa pedía ayuda desde el interior, ya que no podía salir porque la puerta tenía una cadena con candado.

La casilla donde vivía la víctima
La casilla donde vivía la víctima

Los oficiales entraron a la vivieda y tras apagar el fuego encontraron tendido en el suelo a Walter Lobos, quien presentaba graves quemaduras en el cuerpo. Lobos fue trasladado al Hospital Zonal Dr. Liborio Forte, y luego fue derivado al Hospital San Juan Bautista de la capital catamarqueña, donde murió en horas de la mañana.

Las primeras pericias indican que el incendio habría sido intencional, tal como informa El Ancasti. Según aseguraron testigos, el hombre había estado reunido con un amigo horas antes del hecho, por lo que se ordenó el arresto preventivo del sujeto de 33 años, que quedó alojado en la dependencia policial.