Además, visitó una serie de obras públicas y recorrió nuevas instalaciones del Hospital Zonal.


Este miércoles por la mañana, la Gobernadora Lucía Corpacci visitó el Departamento Santa María, donde dejó inaugurada la renovada pista de aterrizaje, que podrá volver a utilizarse luego de 15 años en desuso, según informa El Esquiú.

La mandataria aterrizó pasadas las 9 de la mañana y así quedó formalmente inaugurado lo que era un gran anhelo de la comunidad de los Valles Calchaquíes. La pista cuenta con 1.232 metros de longitud, 30 metros de ancho, franjas de seguridad de 10 metros a cada lateral, y todo el cerramiento perimetral que exige la normativa vigente.

La gobernadora Corpacci inauguró la pista de aterrizaje en Santa María (Foto: El Esquiú)

Corpacci fue recibida por el intendente Juan Pablo Sánchez y estuvo acompañada por los ministros Rubén Dusso, Ramón Figueroa Castellanos y Marcelo Rivera; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo; el director de Aeronáutica, Guillermo Dré; el senador Raúl Chico; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; y la subsecretaria de Inclusión, María Argerich.

Dré expresó que “la pista está en excelentes condiciones, para nosotros es un orgullo tener en un buen estado a las pistas del interior provincial, con esta en particular acortamos las distancias de vuelo con una demora de 30 minutos, y con el avión sanitario brindaremos un mejor servicio de salud”.

Corpacci visitó el Hospital Zonal “Luis Alberto Vargas” (Foto: El Esquiú)

Además, Corpacci visitó las obras de pavimentación e instalación de luminaria led en el Barrio San Juan Bautista, y estuvo presente en la habilitación de las salas de Esterilización y traumatología en el Hospital Zonal “Luis Alberto Vargas”.Su recorrido finalizó con el acto central en la plaza principal “Manuel Belgrano”.






Comentarios