Jalil: "Vamos a mejorar, pero estamos un poco complicados"

El intendente capitalino se refirió a la situación económica del país y también habló sobre los planes sociales.

Raúl Jalil dijo que debe haber un mayor control sobre la gente que recibe planes sociales. (Foto: El Ancasti)
Raúl Jalil dijo que debe haber un mayor control sobre la gente que recibe planes sociales. (Foto: El Ancasti)

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, es una de las figuras del oficialismo catamarqueño, y en una extensa entrevista que brindó entregó algunos conceptos acerca de la política y su gestión.

Respecto a los planes sociales, manifestó: "Tiene que haber una contraprestación, si no la gente se envicia y en los barrios tenemos más problemas cuando la gente no trabaja. Aunque sea limpiar las calles. Creo que la gente tiene que hacer algo, el ocio no es bueno".

"Lo que digo es que los planes sociales por lo menos el control, el trabajo de la gente, lo tiene que hacer o la intendencia o la municipalidad. Si uno sale de ese esquema desautoriza al intendente, entonces usted tiene algunos movimientos sociales que nos hacen piquetes en el municipio, después van al gobierno provincial, después van a Acción Social de la Nación, y creo que a la gente hay que ayudarla porque la situación es crítica pero también tiene que haber una contraprestación. Y en eso creo que nosotros los intendentes, o la provincia en el caso de Lucía Corpacci, podríamos hacer un mayor control o un mejor control de los movimientos sociales", agregó.

En cuanto a la situación económica del país, el intendente dejó su impresión. "Si uno ve los índices macroeconómicos estamos un poco complicados. Recién ahora se está tratando de acomodar un poco la inflación. En Catamarca se ha sufrido el desempleo en la actividad textil y en parte de la obra pública. En este momento creo que hay que ver bien el perfil de la obra pública que tenemos que tener. Pero bueno, soy optimista, creo que vamos a mejorar, pero estamos un poco complicados", concluyó en diálogo con Infobae.