Los trabajos se realizarán en horario noctura para no afectar al caudal de peatones y ni a potenciales clientes.


El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, recibió este jueves a propietarios de comercios de calle Sarmiento para charlar sobre el inicio de la obra de peatonalización que se realiza con financiamiento nacional.

El jefe comunal tuvo este primer encuentro con el objetivo de coordinar la dinámica de trabajo de la obra para lograr que los comercios puedan mantener su nivel de clientela durante el tiempo que durará la ejecución de la misma.

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, confirmó que “el lapso de la obra será de 30 días, con la posibilidad de extenderse hasta 10 días más en caso de imprevistos”. Además, que “los trabajos iniciarán en los primeros días de enero de 2019”.

Las autoridades a cargo del proyecto de peatonalización informaron que los trabajos que se realizarán no afectarán al caudal de peatones y ni a potenciales clientes. Para eso, se trabajará en horario nocturno, retocando la zona de calle desde los cordones cuneta hacia el interior para la colocación de adoquines y sólo por etapas en cada vereda.

Uno de los planteos de los comerciantes fue sobre la zona de parada de taxis que está ubicada actualmente sobre calle Sarmiento. Los empleados pidieron que “se analice la posibilidad de trasladar la parada de taxis hacia calle Esquiú, lo cual requeriría una obra complementaria para adecuar dársenas”.





Comentarios