No hubo acuerdo y Eyelit abandona la provincia

La empresa decidió rechazar todas las propuestas que le hicieron tanto el gobierno provincial como nacional. 

Desde el gremio insisten que mantendrán la medida de fuerza.
Desde el gremio insisten que mantendrán la medida de fuerza.

Eyelit se va de la provincia de manera definitiva, ya que la empresa decidió rechazar todas las propuestas que le habían acercado tanto el gobierno provincial como nacional, entre las que se destacaban el subsidio al flete y un programa con beneficio impositivo a través de la suba del mínimo no imponible para cargas sociales.

Esto despertó el malestar, entre otros, del Sindicato de Operarios de la Industria del Vestido (SOIVA) y a través de su secretario general, Raúl Rivero, fijó postura. "Con toda la asistencia que iba a recibir, iba a operar prácticamente a costo cero", aseguró.

“La empresa dice que no le cierran los números, pero no le creemos nada. Siempre mintieron. De todo el paquete de subsidios que iban a tener tanto de Nación como de Provincia, que eran muchísimos, a ellos no les cerró. No les cerró porque estuvieron especulando con que sea más la gente que quiera volver, pero como esto no sucedió, ya que fueron apenas 17 las personas que quisieron volver, no les cerró”, indicó.

Por último, Rivero contó la sensación que generó la noticia del cierre definitvo. "Nos sentimos estafados; estafaron a la gente, al gremio, al Gobierno provincial, el Gobierno nacional. Nos hicieron perder tiempo, le hicieron perder tiempo al Gobierno", cerró en diálogo con El Ancasti.