Empresarios del transporte dicen que el boleto podría llegar a $40 pesos en Catamarca

"Venimos retrasados con las tarifas", afirmó Oscar Chanquía, uno de los empresarios. 

El boleto de colectivo podría llegar a $40 pesos.
El boleto de colectivo podría llegar a $40 pesos.

El sector del transporte vive con preocupación los efectos que traerá la quita de subsidio al sector por parte del gobierno nacional, y empiezan a advertir que el precio del boleto se podría disparar en la provincia.

Oscar Chanquía, empresario del transporte, habló sobre esta situación. "En Catamarca venimos retrasados con las tarifas y junto al resto de los empresarios manejamos estudios de costo que llevan al boleto a 40 pesos, o por arriba de los 40 pesos", señaló.

“Hemos hecho reajustes en el personal porque si se cierran las fábricas hay menos ingreso de pasajeros y por lo tanto, menos recursos”, explicó el empresario.

Por último, Chanquí reveló que en la reunión que tuvieron con el director de Transporte, Guillermo Matterson y con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta se hablaron de otras cosas respecto al servicio. "Están preocupados por el usuario, el costo, el traslado .Le dijimos que no deben perder de vista lo que significa el servicio, que nosotros tenemos trabajadores y el convenio colectivo de trabajo es igual para todos en el país"