Acuña sobre el caso Diego Pachao: "Lamento profundamente que esta causa lleve tanto tiempo"

El juez de Control de Garantías se refirió al caso del joven, que falleció en 2012.

El joven Pachao murió en marzo de 2012. Su caso sigue sin resolverse.
El joven Pachao murió en marzo de 2012. Su caso sigue sin resolverse.

El caso Diego Pachao sigue retumbando en la sociedad catamarqueña y la madre del joven sigue relamando y llevando la bandera del pedido de justicia desde 2012.

Vale recordar que el muchacho murió tras haber estado detenido en la Comisaría Séptima, lugar en el que habría recibido una feroz paliza de los guardias, que tras darse cuenta que estaba inconsciente, lo llevaron al hospital San Juan Bautista, en el que falleció momentos después.

Ramón Porfirio Acuña, juez de Control de Garantías, entregó novedades del caso y reconoció que no avanza, además que cuatro de los involucrados fueron sobreseídos. "Ahora, el fiscal hizo un nuevo planteo: apeló estos sobreseimientos de estos cuatro imputados. De tal manera que, otra vez la causa va a tener un retroceso porque la Cámara va a tener que resolver estos cuatro sobreseimientos", afirmó.

"Posteriormente tendrá que determinar si se confirma el sobreseimiento o si van a juicio. Lamento profundamente que esta causa lleve tanto tiempo", agregó y cerró en declaraciones a El Esquiú.