Fue en el marco de una competencia realizada por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.


La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con la colaboración del ministerio de Producción y Trabajo, la secretaría de Energía y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), llevaron a cabo el Concurso Nacional PROESUS, que busca acompañar y fortalecer los emprendedores sustentables, distinguiendo a los 15 mejores proyectos sustentables de cada año y destacando al embajador PROESUS en cada edición.

En este caso, la empresa catamarqueña ReciclAds, dedicada a fomentar el reciclaje en máquinas expendedoras inversas, resultó entre los 15 ganadores del concurso. En el mismo, participaron de todas las regiones. Este año recibieron 168 proyectos de 22 provincias, la mayor parte de ellos enfocados en la energía, la agricultura y la construcción.

“Reciclads” consta de un ecosistema tecnológico destinado al reciclado de plásticos mediante un sistema de bonificación para las personas que se sumen al proyecto.

El paso inicial de este ecosistema es una máquina expendedora inversa cuya función es recibir botellas de plástico y devolverle a la persona un cupón con un descuento genérico que pueda intercambiar en comercios. El objetivo que dio pie a este proyecto es fomentar la disminución del enterramiento discriminado de residuos, conectando las comunidades con máquinas tecnológicas.

Sergio Bergman, secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dijo: “El motor de transformación más activo y dinámico que tenemos es el emprendedorismo, por la posibilidad de liberar capacidades e incubar modelos disruptivos que generen innovación tecnológica, para que rentabilidad y sustentabilidad confluyan”.






Comentarios