En Catamarca, denuncian la falta de "acompañamiento" de la secretaría del Turismo al sector

La presidenta de la Cámara de Turismo, Claudia Moreno, resaltó el "nulo contacto" con el órgano público.

En Catamarca, denuncian la falta de \
En Catamarca, denuncian la falta de \

La presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia, Claudia Moreno, habló sobre la falta de acompañamiento por parte de la secretaría de Turismo y de los esfuerzos divididos, debido a la carencia de políticas y estrategias para el crecimiento del sector turístico.

Moreno dijo: "Estamos trabajando en forma directa con distintos ministerios de todas las provincias, haciendo convenios para salir a promocionar nuestra provincia y no estamos a la par con la secretaría de Turismo".

Y agregó: "Creo que esto se merece una reunión con el sector que hoy represento yo en la Cámara, que es el ente madre, y estaría bueno que nos hubiesen convocado, consultado, porque calculo que tenemos los mismos intereses para el crecimiento turístico de nuestra provincia".

En la misma línea, la presidenta dijo: "Estamos convencidos de que realmente va a haber crecimiento una vez que nosotros despeguemos turísticamente. Estamos todos direccionando fuerzas y separados. Es muy factible que eso no progrese si no vamos de la mano".

Con respecto a la secretaría de Turismo dijo que están dispuestos a "trabajar con el Estado" y que cuando participaron en la Feria Internacional de Turismo, trabajaron en conjunto con otras provincias, "casi sin el acompañamiento de ellos, porque quizás están muy ocupados". "Trabajamos para el beneficio del sector y queremos que se comprometan mucho más para apoyarnos, porque vinimos para trabajar en beneficio de ellos", comentó.

Además, dijo: "Quizás no somos de su agrado, la verdad que no sé, no tengo la más pálida idea. Yo aún no hablé con la secretaria de Turismo desde que asumí, para sentarme a discutir puntualmente este tema. Hay muchas cosas que en realidad no se están cumpliendo, no solo desde la Capital sino desde la Provincia, que se tienen que sentar con el ente madre que es la Cámara de Turismo, para direccionar políticas, beneficios, nuevas estrategias".

"Creo que esto le hace mal al sector, no es una competencia para ver quién hace más, quién hace menos. Entre nosotros no tenemos que competir porque nuestra competencia está afuera, no acá adentro", cerró.