Esa fue la promesa que les hizo el intendente Raúl Jalil, que los recibió durante la jornada del jueves.


Las 32 familias que estaban en el asentamiento Riberas del Valle y que fueron desalojadas, encontraron un motivo para sonreír, ya que el intendente capitalino Raúl Jalil los recibió y les prometió que serán reubicados en el Loteo Parque Sur.

Alicia Martín, que es la vocera de los vecinos, contó sobre lo charlado con el jefe comunal. “El intendente ( Jalil) nos dijo que es solo el terreno, pero no importa, vamos a ir a levantar nuestros ranchitos y luego vemos como seguimos. No queremos más desalojos, y el intendente llamó a fiscalía para frenar los que se iban a realizar. Nos dijeron anoche (por el operativo del miércoles), que nos iban a sacar a todos, pero gracias al intendente Jalil vamos a tener solución, él se quedó comprometido con nosotros”, expresó muy conforme.

“Hace varios años que estamos luchando por tener una pedazo de tierra, necesitamos hacer nuestras casas por nuestros hijos, el intendente es el único que nos respondió. Desde el PROEMBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) no hicieron nada, ellos querían que desarmáramos los ranchos, pero sin solución, nos manifestaron que no tenían competencia, pero dijeron que no era apto el lugar”, añadió Martín, recordando que la lucha viene hace tiempo.

Se espera que a fin de año estas familias puedan acceder a estas tierras. Por lo pronto, ya todos cumplieron con los requisitos, presentaron un listado con sus datos personales y se prevé que sean visitados por asistentes sociales, informó El Ancasti.






Comentarios