Los líderes del G20 recibirán como regalo tejidos Catamarqueños

Trump, Putín y demás funcionarios que llegarán para la Cumbre, serán agasajados con prendas de la provincia norteña.

Los líderes del G20 recibirán como regalo tejidos Catamarqueños
Los líderes del G20 recibirán como regalo tejidos Catamarqueños

A finales de noviembre, Argentina es la sede para el G20. Por ese motivo, desde la provincia de Catamarca realizarán diferentes objetos de cuero reciclado y bolsas ecológicas, o algún chal de alpaca, para obsequiar a los funcionarios internacionales.

La organización se intentó que la representación de los emprendimientos sea lo más federal posible. Por eso, se eligieron distintos emprendedores de todo el país para armar los regalos que recibirían los delegados internacionales de los 28 países participantes -los 19 miembros más invitados- y los representantes de organismos multilatereales (FMI, Banco Mundial, BID y CAF, entre otros).

En Catamarca la elegida fue la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Belén. La primera dama, Juliana Awada, ya había elegido a este grupo de mujeres para obsequiar a Michelle Obama una manta de vicuña artesanal, cuando visitó la Argentina en diciembre de 2016, con su marido, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Por otra parte, para el catering, la organización se contactó con la cooperativa social Oro del Inca y con la proveedora de barras de cereal Zafrán, en donde trabajan con chicos con síndrome de Down.