Se levantó el paro y todas las sucursales del Banco Nación funcionarán con normalidad

Así lo destacó Marcelo González, el titular del gremio de los bancarios. La secretaría de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria.

El Banco Nación abrirá sus puertas de manera normal durante la jornada del miércoles.
El Banco Nación abrirá sus puertas de manera normal durante la jornada del miércoles.

El paro bancario que estaba previsto para este miércoles y que afectaba solo a las sucursales del Banco Nación finalmente quedó sin efecto, y funcionarán de manera normal durante la jornada.

Lo que destrabó el conflicto fue la conciliación obligatoria que dictó la secretaría de Trabajo de la Nación. El encargado de confirmarlo fue Marcelo González, el titular del gremio de los bancarios.

"El día de la fecha se va a atender normalmente en todos los bancos Nación. Se dictó para evitar la manifestación de los bancarios al Congreso (de la Nación). Con esto, la cantidad (de trabajadores en la manifestación) no va a ser la misma, la fuerza es distinta”, comentó González.

“Miles y miles de trabajadores se van a ver privados de manifestar su rechazo por el tema del presupuesto 2019 en el cual el trabajador bancario se puede ver perjudicado en el corto plazo por más conversaciones que haya después”, agregó y concluyó en diálogo con El Esquiú.