Aduca considera que se trata de un hecho de enriquecimiento ilícito del Estado.


La secretaria general de ADUCA, Olga Ponce de León, presentó una denuncia penal en contra de la jefe de Gabinete del ministerio de Educación, Belkys Vera y del coordinador del Programa de Optimización Educativa en Sistemas de Administración (Pr.O.E.S.A), Felipe Toledo.

En la misma explica que se los acusa de ejercer su función de manera “abusiva, arbitraria e ilegal, en cuanto determinan descuentos incorrectos en los haberes de los agentes dependientes de dicho Ministerio”.

Por su parte, aclara que “lo perjudicial no es el contralor, sino la manera en la que los miembros del Pr.O.E.S.A. llevan a cabo su función, como así también el criterio que utilizan para determinar cuáles son las inasistencias que se justifican y cuáles no, pues hasta desconocen las constancias extendidas por los organismos dependientes del Ministerio para justificar las faltas”.

Además, agrega que “se torna absolutamente necesario mencionar, a los efectos de demostrar la deficiente tarea de la mencionada Comisión, algunas de las situaciones que según los miembros del equipo consideran faltas injustificadas de docentes, entre otras”.

Todas estas justificaciones, los gremialistas consideran como injustas.






Comentarios