Vecinos llevan adelante una protesta y cortan la ruta N°46 de Andalgalá

El reclamo se centra en el incumplimiento del intendente, que les prometió poner agua y el tendido eléctrico. 

No se puede circular por la Ruta 46 debido al reclamo que llevan adelante 50 familias de Aldalgalá.
No se puede circular por la Ruta 46 debido al reclamo que llevan adelante 50 familias de Aldalgalá.

Cansados ante la falta de respuestas y las promesas incumplidas, 50 familias están realizando un corte de tránsito en la ruta provincial N°46, a la altura de Andalgalá. El reclamo pasa por la falta de agua potable y energía eléctrica.

Según cuentan, el incumplimiento lleva cerca de cinco años, cuando el municipio decidió otorgarles el predio en el que se instalaron y nunca fueron a hacer las obras. Por tal motivo, cortaron la ruta y no se puede circular por ahí.

"El motivo del corte es exigir que nos pongan el agua y el tendido eléctrico como corresponde, el intendente se ha comprometido en varias oportunidades a solucionarnos el problema pero todo sigue igual. Han tirado unos 6 palos de luz y no volvieron más y el agua solo le dieron para 3 familias mientras que las demás familias seguimos esperando”, afirmó una de las vecinas afectadas.

"Es difícil para nosotros, porque los que vivimos aquí somos todos humildes y pedimos la comprensión de todos los automovilistas", agregó y concluyó en diálogo con El Esquiú.