Así lo dio a conocer Claudia Moreno, presidenta de la Cámara de Turismo de la Provincia.


Catamarca viene invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo y dinero en fomentar sus paisajes para generar que cada vez más turistas se acerquen a la provincia, y en ese sentido, este último fin de semana largo fue una confirmación de todo lo bueno realizado.

Claudia Moreno, presidenta de la Cámara de Turismo de la Provincia. fue la que hizo un balance sobre lo ocurrido en estos días. “La información que aparece a nivel nacional es otorgada por la Cámara de cada provincia, así que exactamente hubo entre un 89 y 90% de ocupación hotelera y eso fue sumamente importante para nosotros. Un fin de semana así genera divisas para el sector y de eso es lo que se trata”, afirmó.

“Lo importante es saber cómo coordinar acciones entre cada provincia para seguir empoderándonos como un destino. Nosotros estuvimos hace poco en Buenos Aires, de hecho la próxima semana vuelvo a viajar, y hemos firmado convenios con distintas provincias para poder trabajar conjuntamente con el apoyo de sus respectivos ministros de Turismo para coordinar y trabajar entre provincias vecinas la promoción conjunta entre sector y sector”, agregó.

Por último, se refirió a cómo administrar los costos. “Los costos fijos para el turismo en la provincia, hablo de la experiencia nuestra, nunca han sido fáciles. Ahora obviamente se complican un poco más por la misma situación, pero nosotros tenemos que ver cómo ingeniarnos para que eso pueda salir adelante, para que el sector pueda salir adelante. No es momento para que se luche desde un lugar unipersonal sino más que nada en conjunto”, cerró en declaraciones a El Esquiú.






Comentarios