"Fue una experiencia increíble, pudimos tocar para un público de todas partes del mundo", dijo  Facundo Cannata, integrante de la banda


Los Juegos Olímpicos de la Juventud es la competencia que atrae todas las miradas a nivel mundial y que se está desarrollando en Buenos Aires. Hasta allí se dirigió el grupo musical catamarqueño La Lyra, que brilló en su presentación.

Cabe destacar que el grupo folclórico está integrado por David Soria y Tomás Salcedo, que son los cantantes y además tocan la guitarra, y por Facundo García Canatta que se encarga de los teclados y los arreglos.

Ellos mismos se definen como una banda de folklore progresivo, que une lo tradicional con lo moderno y le dieron un  toque de frescura a la Villa Olímpica. Cabe destacar, que se ganaron su posibilidad de brindar un espectáculo, como premio del programa “Vamos Las Bandas”, que lleva adelante el ex Ministerio de Cultura de la Nación.

“Fue una experiencia increíble, pudimos tocar para un público de todas partes del mundo, además compartimos escenario con bandas de otras provincias”, afirmó García Canatta, que dijo que tocaron “zamba del recuerdo” y Carnaval Norteño”, indicó El Esquiú.






Comentarios