El intendente Gustavo Jalile fue denunciado por acoso laboral

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Valle Viejo fue el que llevó a la Justicia el hecho.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales apuntó contra Gustavo Jalile.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales apuntó contra Gustavo Jalile.

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile quedó envuelto en medio de un escándalo, debido a que fue denunciado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) por un supuesto caso de acoso laboral.

Desde el SOEM indicaron que el hecho puntual ocurrió el pasado 9 de octubre y a continuación, relataron lo ocurrido. "Un grupo de empleados fue insultado en forma inentendible por el intendente. Luego, sin notificación, fueron llevados a la fuerza a declarar ante una funcionaria que les dispuso medidas restrictivas de acercamiento y les anunció medidas ejemplificadoras".

Además del intendente, el Sindicato apuntó contra otros funcionarios y le pidió a la Dirección de Inspección Laboral (DIL) que tome las medidas correspondientes para que se acaben este tipo de actos.

"Iremos a la justicia denunciando a la directora de Sumarios del municipio, Elizondo o a Fernando Rodríguez cuyo cargo desconocemos porque han hecho abuso de autoridad, el armado de actuaciones administrativas para lograr suspensiones o pérdida de puestos laborales", finalizaron, según indicaron desde El Esquiú.