El diputado kirchnerista Hugo Ávila, solicitó citar a interpelación al secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett.


En el marco de la detención por la amenaza a la gobernadora Lucía Corpacci, Fernano Jalil, el legislador provincial mediante una nota a la Cámara de Diputados, dijo que Denett “tiene que explicarle al pueblo de la provincia las tareas de inteligencia que decidieron llevar adelante cuando se ordenó la realización de un cuestionario a los vecinos de distintos barrios de la ciudad”. 

Además, agregó que tiene que “explicar cual es el sentido y el alcance de la rimbombante frase ‘sepan que estamos patrullando las redes‘”.

En otro párrafo, comentó que “son cada vez mas fuertes las versiones que surgen de la propia fuerza que existiría una célula de inteligencia funcionando y operando desde la esquina de las calles Salta y Zurita, con la suficiente capacidad tecnológica para interceptar teléfonos y escuchar llamadas”.

Y agregó “las victimas de estas pinchaduras serían en su mayoría dirigentes de la oposición así como también funcionarios del propio gobierno“.




Comentarios