El legislador dice que el Estado "está ausente" en "materia ambiental".


El diputado opositor Rubén Herrera presentó un pedido de informe en el cual pide explicaciones por los desmontes en el interior provincial. En el escrito, afirma que el Estado “está ausente” y que “los cambios generados en el uso del suelo debido a la expansión de la frontera agrícola han acelerado procesos que en la naturaleza demoraron miles de años en manifestarse”.

Además, dice que “los montes nativos han sido objeto de una deforestación importante por el avance de la frontera agrícola“. Es decir que es “una pérdida de la esponja natural respecto del agua de lluvia”.

En la iniciativa, Herrera recuerda que la provincia sancionó la Ley 5.311 de Ordenamiento Ambiental y Territorial del Bosque Nativo. En el mismo menciona que un grupo de vecinos autoconvocados en defensa del medioambiente “frenaron un desmonte que se realizaba en Puesto de la Viuda”.

Por otra parte, indaga sobre cuáles son los desmontes “autorizados” que no estarían dentro de la “zona verde del ordenamiento territorial de la provincia y por qué motivo no se ha exigido el cumplimiento de los estudios de impacto ambiental, en reemplazo de los informes técnicos frente a los desmontes autorizados o detectados”.






Comentarios